El Jamón lonchado en sobre al vacío
Para disfrutar de una loncha de jamón, no hay nada mejor que esta esté recién cortada de la pieza, pero en ocasiones esto no es posible.
Ya sea porque estás de viaje, no dispones de las herramientas, no tienes conocimiento para cortar jamón o bien no tiene un consumo muy elevado, los sobres de jamón loncheado envasado al vacío serán un buen aliado.
El precio del jamón loncheado en sobres
El jamón loncheado es un artículo muy solicitado por las familias españolas ya que es un recurso fácil y se usa en las comidas y cenas.
El precio del jamón en sobres es más caro que en piezas enteras ya que este necesita de un proceso de manipulación superior.
El jamón curado blanco es el más vendido en las grandes superficies, pero cada vez más los precios y las ofertas nos llevan a comprar jamón iberio de mayor calidad.
El jamón cortado a mano es más caro que el jamón cortado a máquina.
Si la diferencia de precio os compensa siempre recomendamos que compréis el cortado a mano.
Comprar jamón loncheado
Como verás tiene varias opciones de conseguir sobres de jamón y en elporquero.com encontrarás una gran variedad en bellota y cebo a muy buenos precios.
En El Porquero los sobres de jamón están envasados al vacío con un peso de 100g.
En nuestros sobres encontraras el sello de cortado a mano y etiqueta donde se indica la procedencia, el tipo de jamones y toda su trazabilidad.
¿Cómo disfrutar del jamón loncheado?
- Corta y envasar el mismo día: En el caso que compres el sobre en una tienda, es importante fijarse el día que lo han cortado y cuanto menos tiempo haya pasado desde el corte y envasado mejor.
Si por lo contrario estáis haciendo vosotros mismos los sobres de vuestra pieza de jamón, se recomienda cortar y envasar el jamón el mismo día.
- Conservar: Es recomendable que guardes los sobres de jamón en el frigorífico ya que de esta forma se mantendrá mejor el sabor y aroma.
Deberás tener la precaución de sacar el sobre de jamón del frigorífico 30 minutos antes de ser consumido. El jamón debe estar a temperatura ambiente, unos 20 grados, antes de ser
consumido, ya que de esta forma se aprecian los sabores y texturas.
- Temperatura: En ocasiones hemos visto cómo los sobres de jamón son precalentados en el microondas para acelerar este proceso, desde El Porquero recomendamos que no lo hagas. Mejor esperar que el jamón, de forma natural, se ponga a la temperatura ambiente.
En el caso que no pueda esperar este tiempo es posible poner el sobre cerrado bajo el grifo con agua temperada.
¿Qué es el jamón loncheado?
El jamón loncheado no es nada más que el jamón cortado en finas lonchas para ser consumido directamente sin necesidad de tener que manipular la pieza.
El jamón loncheado se presenta en sobres envasados al vacío.
De jamones loncheados podremos encontrar de diferentes calidades; Jamones curado blanco, jamón ibérico de bellota y jamón ibérico de cebo