Jamón deshuesado
En El Porquero vendemos nuestro mejor jamón en tacos y centros deshuesados para que podáis tener un buen jamón a mano para ser cortado rápidamente a máquina.
Nuestro personal cualificado es el encargado del deshuese de jamón y el envasado en vacío, procurando al máximo la calidad en todo el proceso para ofrecer el mejor jamón deshuesado ibérico del mercado.
En este formato el jamón es perfecto para aquellos que no tengáis tiempo de cortarlo a mano y queraís disfrutar de un jamón recién cortado.
Estas piezas deberán ser cortadas a máquina y aconsejamos siempre que tengáis un guante de acero para reducir posibles accidentes.
>> Leer más
Ventajas de comprar jamón deshuesado o en tacos
En comparación con el jamón en sobres, el jamón deshuesado es perfecto ya que se conservan mejor las propiedades del jamón cortando el jamón justo, que necesitáis de forma fácil.
En la mayoría de los bares y restaurantes los tacos y centros de jamón son un gran aliado para lonchear el jamón de forma rápida ya sea para los bocadillos, tapas o para acompañar las ensaladas y otros platos del menú.
Si tenéis espacio en la cocina para tener una máquina de cortar fiambre, el jamón o la paleta deshuesada os será de gran ayuda. Además, ahorrarás dinero ya que el precio del jamón deshuesado es inferior al loncheado en sobres.
Para su información nuestros tacos y centros de jamones han sido seleccionados y envasados al vacío con un exhaustivo control de calidad, con el obejtivo que nuestros clientes reciban la mejor pieza deshuesada.
En El Porquero podréis encontrar el jamón deshuesado en cebo y bellota que estás buscando, con entrega a domicilio en 1- 2 días.
Proceso de deshuesado del jamón
El Deshuese de la paleta
Primero se pule toda la pieza sacando la máxima grasa posible, una vez se ha pulido la pieza, procedemos a sacarle el hueso de la cadera o hueso abanico, (es el hueso situado en la parte inferior), una vez sacado este hueso procedemos a sacar el conjunto de huesos formado por: la caña, radio y cúbito, huesos que van desde la pezuña hasta el hueso del abanico.
Cuando tenemos la pieza sin huesos se envasa al vacio y se pone en frío en una temperatura de 0 a 5 grados durante 30 días, para que se vuelva a unir para la correcta manipulación a la venta.
El Deshuese del jamón
Es igual que al de la paleta. En vez de sacar el hueso del abanico sacamos el de la cadera o hueso del puente, una vez sacado este hueso sacamos el conjunto de huesos formado por: la caña, rótula, tibia y peroné, huesos que van desde la pezuña hasta el hueso de la cadera.
La temperatura y días para la unión, una vez sacado los huesos, es el mismo que el de la paleta.